13 junio, 2017. En los medios.

Prensa Vaconfirmamendoza: “Centros de jubilados piden explicaciones al titular del PAMI”



Se harán presentes junto a la CGT en la Cámara de Senadores para que se trate un proyecto de resolución presentado por Gustavo Arenas, en el que se piden respuestas del titular de la obra social, y de la Ministra de Salud respecto a los últimos recortes efectuados.

a obra social de los jubilados, PAMI, decidió dejar de ofrecer como alternativa de centro asistencial a tres clínicas del Gran Mendoza, lo que obliga a unos 25.000 abuelos a hacerse atender en otros efectores de salud y, a la vez, hacer colapsar los hospitales públicos en ciertos distritos. Estas clínicas son Santa Isabel de Hungría, la Sociedad Española de Socorros Mutuos y la clínica oftalmológica Caimari.

En este marco, el legislador justicialista presentó un proyecto que no fue tratado en el Senado por decisión de los legisladores oficialistas, para que el titular del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel, y la ministra de Salud den explicaciones en la Legislatura.

El senador volverá a insistir hoy para que en la sesión ordinaria de la Cámara Baja sea tratado sobre tablas su proyecto de resolución para que citen en ese ámbito además a los directivos del hospital Santa Isabel de Hungría, la Sociedad Española de Socorros Mutuos y la clínica oftalmológica Caimari, entidades involucradas en la baja de prestaciones de servicios.

En esta ocasión, el pedido para que la iniciativa no sea ignorada nuevamente por el bloque del frente oficialista Cambia Mendoza será apoyado con las presencias en el recinto legislativo de diferentes centros de jubilados de la provincia y autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Esperamos que el médico personal del gobernador Cornejo (por Valcarcel) dé las explicaciones del caso y que el bloque de Cambiemos avale el pedido”, afirmó Arenas.

En el caso de la Sociedad Española, el PAMI aduce que tuvo la valentía de cortarle el servicio porque era ineficiente, y la situación edilicia peligrosa. En este sentido Arenas remarcó en diálogo con Va Con Firma Mendoza, que en este caso “esto es una denuncia y las clínicas de Mendoza están bajo el ministerio de Salud provincial, entonces si eso es así la clínica no puede seguir funcionando. Por eso citamos a la Ministra de Salud.
Por otra parte, también quitaron la posibilidad a los jubilados de obtener prestación en el Hospital de Ojos Caimarí. El dueño de la clínica, Diego García es padre de María Laura García quien denunció por violencia de género a Rubén Giacchi, ex ministro de Salud de Mendoza. Para García, el corte tiene que ver directamente con esta denuncia.

Por último, Arenas afirmó que “los jubilados también son mendocinos. El gobernador intenta desentenderse afirmando que este es un tema nacional, sin embargo debe intervenir porque es un tema de salud público”. Además, agregó que esta situación “es parte de una decisión mayor que tiene que ver con el ajuste profundo en el sector de salud. La primer medida tomada es el recorte de la cobertura del 100% de medicamentos”.

Notas relacionadas