22nd junio 2017. Gacetillas.

La “Emergencia tarifaria” será el tema central de una charla que darán mañana el senador Gustavo Arenas, Adrián Matas (IMFC), Enrique Tarditi (Apyme) y el economista Francisco Novelo



Charla sobre Emergencia Tarifaria

La “Emergencia tarifaria” será el tema central de una charla que brindarán mañana el senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ), el jefe de la filial Cuyo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Adrián Matas; el presidente de la Regional Mendoza de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Enrique Tarditi, y el economista Francisco Novelo.

Con entrada libre y gratuita, las disertaciones comenzarán a las 19 en el primer piso de San Juan 1436 de Ciudad, con la organización del IMFC, el Instituto de Políticas Públicas Bicentenario, y la Regional Mendoza de la Apyme.

La Apyme es una entidad de primer grado que nuclea a micro, pequeños y medianos empresarios, tanto industriales, comerciantes, prestadores de servicios y cuentapropistas como de cualquier otra rama o actividad.

Desde 1987 desarrolla intensas acciones gremiales en defensa del sector, el fomento de la producción nacional, el mercado interno y todo lo relacionado con el comercio exterior, haciendo hincapié en la soberanía económica argentina.

Por su parte, IMFC es una cooperativa limitada que desde 1958 representa gremialmente a sus pares asociadas, para lo cual les brinda asistencia técnica y asesoramiento con el objetivo contribuir al desarrollo de la economía solidaria en su conjunto, en vista de la construcción de un país con más democracia y justicia social.

Simultáneamente, el Instituto Bicentenario fomenta los valores de la cultura democrática, promoviendo la participación ciudadana en la construcción de la comunidad organizada; fortalece el acercamiento, la creación de vínculos y un espacio de diálogo entre sociedad civil y la dirigencia política, e impulsa la formación política de los ciudadanos.

También interviene en la formulación de proyectos de políticas públicas orientados a la promoción del bien común, evalúa el desempeño de las instituciones públicas y privadas, y trabaja activamente en coordinación con movimientos sociales y políticos, y asociaciones civiles, vecinales e intelectuales, para construir una sociedad más justa, plural, libre, participativa e inclusiva.

Mendoza, miércoles 21 de junio 2017

Notas relacionadas